Cristina Fernández afirma que Argentina vive una auténtica tragedia social

“Siéntese a administrar el país”, convidó Cristina Fernández al Jefe de Estado argentino. Foto: @CFKArgentina


13 de septiembre de 2024 Hora: 23:35

“Para gobernar hace falta que la gente coma y se administre el Estado”, insistió la exmandataria argentina.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner refirió este viernes durante su conferencia en la Universidad Nacional del Oeste (UNO) a nueve meses del Gobierno de Javier Milei, que el país “vive una auténtica tragedia social”.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que más de 15.000 productores agropecuarios en La Plata, Argentina, corren riesgo de desaparecer

En un contexto de “ajuste fiscal a universidades, a provincias, jubilados, precio de los remedios que antes eran gratuitos, falta de compra de vacunas, salarios deprimidos, pérdida del poder adquisitivo, el país más caro en dólares”, la expresidenta precisó que ese es escenario que tiene hoy Argentina.

“Para gobernar hace falta que la gente coma y se administre el Estado”, insistió la exmandataria, mientras declaró que Milei ha creado un paraíso perdido en un escenario donde los países de la región van creciendo y nosotros vamos hacia detrás. 

Cortesía de Página 12

Al declarar que “la gracia está en que la gente coma y que puedas administrar el Estado también”, la expresidenta precisó que “la casta de la que el presidente Javier Milei hablaba es la misma con la que pudo joder a los jubilados”.

Durante la entrega del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) a Cristina Fernández de Kirchner, la política argentina habló de la necesidad de gobernar un país. “Siéntese a administrar el país”, convidó al Jefe de Estado argentino.

De igual manera, al criticar el plan económico del gobierno de Javier Milei insistió que la economía bimonetaria es también el problema, incluso cuando hay un endeudamiento externo en dólares.

Al reconocer que la Patria no se vende, Cristina refirió que “tenemos que recuperar el sueño del progreso. Eso era el pasaporte hacia una Argentina mejor: estudiar y trabajar”. De igual manera insistió que se está desfinanciando la educación y no hay trabajo.

“Ante tanto desamor e intento de sometimiento, debemos ser fuertes”, agregó la política argentina.

Cristina Kirchner recordó las dos crisis que tuvo al poco tiempo de haber empezado su mandato como presidenta: “el lockout encabezado por el sector agropecuario a partir de la resolución 125 con las patronales rurales y, meses después, la crisis económica mundial de 2008”.

“Ese año tuvimos superávit fiscal con crecimiento e inclusión social. Esa es la virtud”, subrayó Cristina, mientras le mandó un mensaje al presidente Javier Milei: engañar y envenenar a nuestros pibes diciendo que hace 100 años no éramos un desastre”.

Sobre la necesidad de la formación y educación en el país, Cristina alegó que “si la educación argentina hubiera podido llegar a todos los rincones en historia e información, estas cosas no nos estarían pasando. No podría venir un lunático a decirnos cosas que no sucedieron, que son mentira y no existen realmente”.

“Hace 100 años no era maravillosa la Argentina”, contrario a lo que ha señalado el jefe de Estado. “Basta, Milei, de engañar y envenenar a nuestros pibes diciendo que hace 100 años no éramos un desastre”, remarcó.

“Si estábamos tan bien, ¿por qué te crees que vino el peronismo, hermano?”, precisó, al agregar que la salud y la vida social era calamitosa. La miseria era calamitosa, insiste.

La exmandataria desmontó el discurso de Milei alegando que está construido por gestos violentos, insultos, gritos, cifras que no son, da argumentos que no son confiables.

Cristina Fernández cuestionó los dichos violentos y misóginos que Milei repite en cada una de sus intervenciones. Mencionó frases como “Los vamos a dejar como mandriles” o “el gesto fálico”.

Autor: teleSUR - lvm - SH

Fuente: Página 12- Tiempo argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *